Contraloría instruye a sus funcionarios a que realicen teletrabajo por pandemia de coronavirus

Contraloría

Según el órgano contralor, solo las jefaturas y autoridades están exceptuadas de la medida preventiva.


La Contraloría General de la República instruyó a sus funcionarios que realicen desde este martes 17 de marzo sus labores a través de teletrabajo debido a la propagación del Covid-19, que en nuestro país ya se encuentra en Fase 4.

El órgano contralor estableció que solamente los que ocupen cargos directivos -jefaturas y autoridades- tendrán que realizar sus labores de manera presencial.

“Dicha medida preventiva rige para todas las oficinas y dependencias de la institución, tanto de nivel central como de regiones, a excepción de aquellas que deban prestar servicios imprescindibles para garantizar el funcionamiento y continuidad del servicio, como por ejemplo, de la Oficina General de Partes, la que habilitará un correo electrónico para recibir en formato digital documentos que requieren tramitación, incluida la toma de razón”, señaló la Contraloría a través de un comunicado..

Respecto a la atención al público, la institución informó que todo tipo de requerimiento se derivará a sus canales no presenciales dispuestos en el sitio web www.contraloria.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.