Contraloría investigará desvinculación de jefa del Departamento de Laboratorios del SML

Servicio Médico Legal
Foto: Agencia Uno. Referencial.

El organismo regulador iniciará la indagatoria luego que se viralizara un video de Aleida Kulikoff denunciando su remoción del Servicio Médico Legal.


Fue el viernes cuando comenzó a difundirse una situación que aquejaba al Servicio Médico Legal en medio de las manifestaciones sociales y los episodios de violencia.

A través de redes sociales, aparecía en un video Aleida Kulikoff, jefa del Departamento de Laboratorios del SML, en el que ella denunciaba que le había llegado una notificación donde se le desvinculaba de su cargo, a lo que ella había negado firmarla.

En ese registro, Kulikoff afirmaba que "no recibo la notificación, no firmo la notificación porque mi deber es con el Estado. En una situación de emergencia no pueden sacar un cargo sin hacer una investigación sumaria y una resolución que venga de la Contraloría".

Precisamente esta última institución tomó cartas en el asunto. Según la información dada a conocer en su página, la Contraloría inició una investigación por esta denuncia contra el Servicio Médico Legal.

Se detalla que "la decisión del organismo fiscalizador se produce tras una denuncia con reserva de identidad que se realizó a través del sitio web, el viernes 25 de octubre".

"Este martes, la Contraloría notificó mediante un oficio al SML, servicio que tendrá 10 días hábiles, prorrogables por otros cinco días, para responder a la consulta de la entidad fiscalizadora", indicaron desde el órgano contralor.

https://twitter.com/Contraloriacl/status/1189171131821056001

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.