Más de mil trabajadores y empresarios forestales, provenientes de cuatro regiones del país, protestaron en la ciudad de Los Ángeles por los ataques incendiarios que han ocurrido entre Biobío y Los Lagos durante los últimos años, y exigieron mayor compromiso del gobierno para la seguridad de los trabajadores.

En un comunicado, firmado por la Asociación de Contratistas Forestales A.G., señalaron que en los últimos cuatro años han sido víctimas de permanentes ataques incendiarios, tanto a las faenas como a sus asociados y maquinarias.

En el mismo documento, resumen que en ese periodo han sufrido "dos atentados a contratistas por mes. Cuatro equipos forestales destruidos mensualmente. 6.500 trabajadores afectados. Pérdidas totales que superan los $ 34 mil millones. Extensión del conflicto a cuatro regiones del país".

La movilización se realizó de forma pacífica. Los trabajadores entregaron el comunicado a los automovilistas que se desplazan hacia el norte y hacia el sur por la Ruta 5, a la altura del km 520, sector Duqueco, Los Ángeles.