Controles de las FF.AA y carabineros en la RM se duplicaron en cuarentena: 40.000 fiscalizaciones diarias y 400 detenidos promedio

La información fue revelada por el jefe de Defensa de la Región Metropolitana, el general Cristóbal De la Cerda, junto al ministro de Defensa, Baldo Prokurica.


Las fiscalizaciones en los puntos de control de la RM se han duplicado en la cuarentena. La información fue revelada esta mañana por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, junto al jefe de Defensa de la Región Metropolitana, el general Cristóbal de la Cerda, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto (Emco), el general Javier Iturriaga.

“En la RM y el país se han doblado el número de controles y se está haciendo una labor bastante eficiente”, señaló el ministro Prokurica esta mañana durante su visita a dos puestos de control en la comuna de Pudahuel.

En su alocución, el ministro llamó a la comunidad a cumplir con las medidas sanitarias, en atención a las fiestas clandestinas que se han reiterado en las últimas jornadas. “Hacer un llamado a cumplir con los protocolos que la autoridad sanitaria nos está pidiendo porque es la única manera en que podamos derrotar al coronavirus”.

Por su lado, el general De la Cerda, detalló que los 250 puntos de control establecidos por la jefatura de defensa de la RM, en que trabajan efectivos de las Fuerzas Armadas y carabineros, logran en promedio “40.000 fiscalizaciones diarias y un número aproximado de 400 detenidos diarios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.