Coordinadora Senama asegura que hogar siniestrado en Chiguayante “cumplía con la normativa”

Chiguayante
@ICEBiobio

Desde el servicio, como precisó Sigrid Ramírez, han activado diferentes protocolos de acción a fin de brindar "todo el apoyo necesario" a los afectados.


Consternación existe en la Región del Biobío luego de que se confirmara el deceso de 10 mujeres que residían en el hogar de ancianos en la comuna de Chiguayante que resultó destruido en medio de un incendio esta madrugada.

Tras las primeras indagaciones que se han realizado en el lugar, que dan cuenta de que se trataría de un hecho fortuito, la coordinadora regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor, Sigrid Ramírez Arias indicó que el hogar “cumplía con toda la normativa y tenía su resolución sanitaria vigente”.

En entrevista con el programa Tu Mañana de 24 Horas, Ramírez, junto con lamentar la situación, precisó que el recinto contaba con buenos accesos para las personas que ahí vivían. Esto, a propósito de la condición de movilidad que habrían tenido los adultos mayores.

Tras la emergencia, como aseguró la autoridad, Senama ha activado diferentes protocolos de acción a fin de brindar “todo el apoyo necesario, apoyo sicológico, tanto para los residentes como para el personal que ahí se desempeñaba”.

“Como servicio lamentamos la situación. Estamos todos consternados”, subrayó.

Seguir leyendo