COP25: Metro lanza concurso para diseño de tarjeta Bip! referente a la electromovilidad

cop25

El tren subterráneo convocó a artistas, diseñadores y mayores de 14 años a imaginar cómo será el transporte público en el 2050.


Dado que Chile será sede de la COP25, Metro de Santiago lanzó el concurso "bip! sionarios de la electromovilidad – Diseña el transporte del 2050?", con el objetivo de invitar a artistas, diseñadores y mayores de 14 años, a presentar propuestas de diseño de tarjetas bip! bajo el concepto de la electromovilidad.

La finalidad de este concurso es transformar la tarjeta bip! en un canal de difusión de obras artísticas, potenciando el cuidado del medio ambiente, en el marco de esta cumbre mundial que se realizará en diciembre en la Ciudad Bicentenario de Cerrillos, que está ubicada cerca de la estación terminal de Línea 6.

"El cuidado del Medio Ambiente es una tarea que nos compete a todos y nosotros, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estamos aportando a través de la electromovilidad en los buses del transporte público. La incorporación de este tipo de vehículos al sistema es una tarea que hemos implementado y estamos impulsando como cartera con gran esfuerzo, desde el primer día, respondiendo así al mandato del Presidente Sebastián Piñera. Y hoy, estamos lanzando este concurso que invita a los usuarios a soñar y viajar al futuro, un futuro donde la electricidad será la fuente predominante en los vehículos del mañana", destacó la ministra de Trasporte, Gloria Hutt.

https://twitter.com/MTTChile/status/1165951800056438784

"El desafío trazado por el Presidente Piñera es alcanzar la carbono neutralidad al 2050, una meta ambiciosa y que requiere la participación y el compromiso de todo el país. En ese sentido, la electromovilidad en el transporte público es fundamental, porque no emite emisiones de gases de efecto invernadero ni producen ruido, mejorando significativamente la calidad de vida en la ciudad. Por eso, es importante que los niños y jóvenes, que son los principales agentes de cambio cultural hacia un planeta más limpio y sustentable, puedan participar de este concurso, e imaginar cómo será el transporte público el año 2050", precisó la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt.

El concurso

Para incentivar a las personas a participar, Metro convocará a través de una campaña de difusión en las redes sociales de Redbip! (Twitter: @redbipchile y Facebook: Redbipchile), entre hoy y el 9 de septiembre.

Existirá un jurado conformado por representantes de COP25; de los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Medio Ambiente y Metro. Entre el 9 y el 16 de septiembre, este jurado realizará una pre-selección de a lo menos seis propuestas, las cuales serán exhibidas para votación popular a través de las redes sociales de Redbip! entre el 23 de septiembre y 1 de octubre.

Los diseños que reúnan la mayor cantidad de votos en las redes sociales podrán optar a premios de tarjetas bip! conmemorativas impresas con sus respectivas obras cargadas con montos en dinero.

Los concursantes ganadores para el Primer, Segundo y Tercer Lugar recibirán los siguientes premios:

Primer Lugar: Tarjeta bip! impresa con su obra y cargada con 584.000 pesos (monto equivalente a 12 meses de viajes en Metro aprox.).

Segundo Lugar: Tarjeta bip! impresa con su obra y cargada con 292.800 pesos (monto equivalente a seis meses de viajes en Metro aprox.).

Tercer Lugar: Tarjeta bip! impresa con su obra y cargada con 147.200 pesos (monto equivalente a 3 meses de viajes en Metro aprox.).

Además, entre todas las personas que hayan votado por las tarjetas ganadoras se sortearán aleatoriamente 10 participantes, quienes ganarán un pack de tres tarjetas bip! con las tres obras ganadoras del concurso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.