Corte acoge recurso que busca detener operación de Línea 3 del Metro en La Reina

Imagen LINEA 3 COMBINACION ESTACION U DE CH (44398708)
Las escaleras de la estación poseen una extensión de 31 metros en diagonal.

Manuel Merino, vocero de los residentes afectados, dijo que "estamos conformes con la decisión de la Corte. Esperamos que podamos lograr una mitigación a los ruidos que no nos dejan en paz".


La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a tramitación el recurso de protección interpuesto el lunes pasado por de vecinos de La Reina que denuncian ruidos y vibraciones en sus hogares que provendrían de la nueva Línea 3. Los residentes pidieron paralizar la operación en el tramo Plaza Egaña-Fernando Castillo Velasco, mientras persistan los movimientos.

La Corte planteó ayer que Metro deberá evacuar un informe en un plazo de cinco días, con "todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto", bajo el apercibimiento de sanciones.

"Ruidos no nos dejan en paz"

Manuel Merino, vocero de los residentes afectados, dijo que "estamos conformes con la decisión de la Corte. Esperamos que podamos lograr una mitigación a los ruidos que no nos dejan en paz". Agregó, además, que les parece "excesivo" el periodo dado por la estatal para estudiar qué sonidos se perciben. "Es impresentable que entregue esa respuesta", cerró Merino.

Consultado el presidente del metro por los sonidos en La Reina, Louis de Grange, explicó que se darán un plazo de 10 meses para tener un diagnóstico finalizado en diez meses.

En tanto, el diputado Tomás Hirsch (PH), quien concurrió a la presentación del recurso, celebró la decisión del tribunal. "Es una muy buena señal, porque significa que ha entendido que aquí estamos ante una grave violación de los derechos de los vecinos de La Reina", aseveró.

"La admisibilidad es un primer paso, y ahora esperamos que la Corte avance con la orden de no innovar que hemos solicitado", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.