Corte de luz afectó a más de 247 mil clientes en comunas de la zona centro sur de Santiago

corte-de-luz-en-los-ros.jpg

El corte de suministro afectó principalmente a sectores de las comunas de La Pintana, Puente Alto, San Bernardo y El Bosque, cuya distribución está a cargo de la compañía CGE, así como a la Florida y La Granja, abastecidas por Enel. Desde esta última compañía informaron que el problema se produjo por "la desconexión de la Línea 110 kV Buin - Florida por causas que se investigan". Pasadas las 21 horas, desde ambas compañías indicaron que ya se había normalizado el servicio de la mayoría de los clientes afectados.


Más de 247 mil clientes de la zona centro sur de Santiago vieron afectada esta tarde su suministro eléctrico por más de dos horas, producto de una falla en una instalación de transmisión que se registró cerca de las 18.40 de esta tarde.

Así lo informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en cuya cuenta de Twitter indicaron, a las 20 horas, que la cantidad de clientes afectados en ese momento llegaban a 247.891, los que pertenecen a las compaías CGE -en su mayoría- y Enel.

Sin embargo, pasadas las 21 horas, desde la CGE informaron que la mayoría de sus clientes -a excepción de un grupo de afectados en Puente Alto- ya tenía su servicio normalizado, mientras que desde Enel indicaron que el 100% de sus clientes que registraron problemas ya tenía luz en sus hogares.

Ya cerca de las 23 horas, la propia SEC indicó que, según información entregada por las empresas, “el suministro eléctrico afectado por falla en transmisión fue restablecido”.

El corte

El corte de suministro afectó principalmente a sectores de las comunas de La Pintana, Puente Alto, San Bernardo, El Bosque, La Florida y La Granja.

Según informaron desde la compañía CGE el problema se habría registrado en una instalación de transmisión de propiedad de Enel, la que afectó a la Subestación La Pintana, de Enel, la que a su vez, generó complicaciones en la Subestación Mariscal, de propiedad de CGE.

Desde esta última compañía, indicaron que el corte afectó a más de 200 mil de sus clientes en La Pintana, Puente Alto, San Bernardo y El Bosque.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la compañía Enel informó que la interrupción del suministro afectó también a clientes de La Florida, específicamente sectores desde María Angélica hasta Bahía Inglesa.

Con posterioridad, desde la eléctrica informaron que “a las 18:37 horas se produjo la desconexión de la Línea 110 kV Buin - Florida por causas que se investigan, afectando el suministro de sectores de algunas comunas del sector sur”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.