Corte Marcial confirma libertad bajo fianza otorgada a general Villagra procesado por fraude en el Ejército

Imagen-DECLARACION-JUAN-MIGUEL-FUENTE-ALBA1-(44721386)
La ministra Romy Rutherford.

En el día de ayer la ministra Romy Rutherford le había otorgado el beneficio tras el pago de 500 mil pesos.


Este martes, la Corte Marcial –en fallo divido- confirmó la libertad bajo fianza otorgada ayer por la ministra en visita Romy Rutherford al general Alejandro Villagra, procesado por fraude en el Ejército.

De esta manera, el comandante de la Primera Brigada Acorazada "Coraceros" podrá abandonar el Batallón de Policía Militar de Peñalolén –donde permanecía desde la semana pasada- a cambio del pago de $500 mil.

Dicho beneficio había sido otorgado por la jueza a cargo de la indagatoria, con consulta al tribunal castrense, que estuvo con conceder la libertad del uniformado a cambio de una caución, con el voto en contra del ministro Juan Manuel Muñoz Pardo.

Tras conocer la resolución, su abogado Juan Carlos Manríquez detalló que "la aprobación por parte de la Ilustrísima Corte Marcial de la libertad otorgada al general Villagra constituye un avance muy relevante en esta investigación en la línea a la que a él se le vincula".

"Después de esta diligencia, podremos realizar todas aquellas otras destinadas a excluirlo íntegramente de cualquier sospecha puesto que seguimos manteniendo la convicción profunda que él no ha sido parte de ningún fraude, no ha cometido ningún delito ni se ha apoderado de dinero fiscal de manera indebida", reiteró el defensor.

El General Villagra quedó detenido la semana pasada tras ser procesado por su presunta participación en la arista del fraude de pasajes y fletes al interior del Ejército.

La decisión de Rutherford ocurre luego que Manríquez recurriera a la Corte Suprema y al Tribunal Constitucional para insistir en la libertad de su representado, la cual había sido negada por la Corte de Apelaciones tras revisar el recurso de amparo que buscaba la revocación de la detención de Villagra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.