Corte de Santiago suspende la contratación del servicio del canal de televisión del Poder Judicial

Tribunales de Justicia

El tribunal de alzada capitalino accedió a la orden de no innovar que solicitó una agencia de comunicación audiovisual en el marco de un recurso de protección en contra de la Corporación Administrativa del Poder Judicial por presuntas irregularidades en un concurso público.


A inicios de febrero el periodista Cristián Villarroel, de la agencia Media Garage, ingresó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ). En la acción judicial Villarroel acusa supuestas irregularidades en la licitación pública para contratar el "Servicio de Producción y Emisión del Canal de Televisión del Poder Judicial".

El recurso se señala que en enero la CAPJ adjudicó el concurso a Villarroel. Sin embargo, según se lee en el escrito ingresado a la corte, el organismo dejó sin efecto esa adjudicación y revaluó la licitación. De acuerdo a la agencia que presentó el recurso, la revaluación habría sido "ilegal y arbitraria" ya que terminó favoreciendo a otro proveedor que "quedó segundo en el proceso".

Villarroel también llevó su caso al Tribunal de Contratación Pública, organismo que se declaró incompetente para continuar investigando las eventuales irregularidades. El fondo de la disputa tendrá que ser resuelta por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.