Corte Suprema condena a inmobiliaria por daños estructurales de edificio de Maipú demolido tras el 27/F

Autor: La Tercera

Foto: Archivo

Máximo tribunal señaló que el edificio construido por la empresa Francisco Aguirre Limitada "presentó defectos que lo transforman en un bien inseguro, que puso en peligro la integridad física de sus habitantes y los bienes que se encontraban en él”.


Un fallo de la Corte Suprema condenó a la empresa inmobiliaria Francisco de Aguirre Limitada por infringir la ley de protección de los derechos de los consumidores tras el terremoto de 2010, cuando los departamentos del edificio ubicado en calle Gandarillas 360, comuna de Maipú, resultaran con daños estructurales, lo que terminó con el edificio demolido.

En un fallo unánime, el máximo tribunal acogió el recurso de casación deducido por el Sernac y condenó ala inmobiliaria a pagar 50 UTM ( 2.384.050 pesos) solo en cuanto a la responsabilidad infraccional de la empresa, y confirmó la sentencia recurrida que ordenó a la constructora a indemnizar a los propietarios de los departamentos afectados.

“Que un bien o producto inseguro es aquel que presenta deficiencias en cuanto a la seguridad esperable para la salud y los bienes de las personas”, dice el documento.

El fallo agrega que “el inmueble adquirido por los consumidores presentó defectos que lo transforman en un bien inseguro, que puso en peligro la integridad física de sus habitantes y los bienes que se encontraban en él”.

#Tags


Seguir leyendo