Corte Suprema rechaza segundo recurso de amparo de excomandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo

Humberto Oviedo
Humberto Oviedo

Dicho requerimiento decía relación con el procesamiento dictado por la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, quien encausó al exuniformado el pasado sábado 29 de junio por la eventual malversación de $4.500 millones a través de fondos reservados del Ejército.


La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó un segundo recurso de amparo presentado por la defensa el excomandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien fue procesado por el delito de malversación de caudales públicos al interior de la institución castrense.

El máximo tribunal optó por desechar la acción judicial, la que decía relación con el encausamiento dictado por la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, quien procesó a Oviedo por un desfalco de aproximadamente $4.500 millones.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/mecanismo-oviedo-empleo-malversar-4-500-millones-segun-procesamiento/722722/

El recurso fue rechazado por cinco votos contra uno, con el voto en contra del auditor general del Ejército, Rodrigo Sandoval.

Este rechazo se suma al que se produjo el pasado miércoles 10 de julio, cuando el tribunal también rechazó un recurso de amparo, el cual buscaba impugnar la prisión preventiva que mantiene el exuniformado.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/corte-suprema-rechaza-recurso-amparo-presentado-general-oviedo-da-respaldo-actuaciones-jueza-rutherford/735361/

El pasado 29 de junio, Rutherford dictó el procesamiento contra Oviedo, luego que cuatro días antes, decretara la prisión del general en retiro por el delito que se le imputó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.