Detienen a siete personas en sector de Plaza Baquedano tras nuevas manifestaciones

Foto: Galería CIMA.

Metro de Santiago informó el cierre de la estación Universidad Católica (L1) y del acceso por Línea 1 de Baquedano. Personal de Control de Orden Público llegó con carros lanzagua para dispersar a los manifestantes.


Este viernes en la tarde se convocaron nuevas manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano. Carabineros informó la detención de siete personas por desórdenes públicos y un carabinero lesionado.

De manera paralela, la autoridad policial indicó que hubo otros dos detenidos por órdenes pendientes por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado.

Pasadas las 18:00 horas llegaron los primeros manifestantes hasta la conocida “Zona Cero”. “Liberar a los presos por luchar” es una de las consignas que se repite a lo largo de las intervenciones de cada viernes.

La Prefectura Oriente de Carabineros advirtió sobre una interrupción del tránsito debido a “la presencia de barricadas incendiarias”, llamando a los conductores a preferir “vías alternativas y conducir con precaución”.

La plataforma informativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones detalló los desvíos preventivos para los vehículos particulares y buses de transporte público. Específicamente en la Alameda hacia el oriente, Providencia hacia el poniente y Vicuña Mackenna hacia el norte.

A eso de las 19:00 horas, la concentración de personas en el sector aumentó y se trasladó en procesión por la Alameda en dirección poniente.

Una hora después llegó personal de Control de Orden Público hasta Plaza Baquedano con más de una decena de vehículos policiales. Los uniformados dispersaron a los manifestantes haciendo uso de carros lanzagua. Luego se reanudó paulatinamente el tránsito.

Metro de Santiago informó el cierre de la estación Universidad Católica (L1) “por disturbios en el exterior”. También se sumó Baquedano, en su acceso por Línea 1, quedando solo disponible el ingreso por Línea 5 y la combinación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.