Costa Rica confirma que cita previa a la COP25 se realizará entre el 8 y 10 de octubre en San José

COP25

La intención de Costa Rica es que la PreCOP se concentre en promover conversaciones sobre acciones climáticas y no solo en negociaciones políticas como se hace tradicionalmente. 


Esta tarde, el gobierno de Costa Rica confirmó que la reunión previa a la Conferencia de las Partes 25 (COP25) de Naciones Unidas se realizará en San José entre el 8 y 10 de octubre.

El anunció fue hecho por el Presidente Carlos Alvarado, quien señaló que la PreCOP "debe formar parte de los hitos globales climáticos de 2019 para contribuir a alcanzar resultados positivos para la COP25 y, sobre todo, para incrementar la ambición de la acción climática que nos permita cumplir con las metas del Acuerdo de París y dar respuesta al mayor desafío que enfrenta la humanidad".

La actividad convocará a delegados negociadores así como representantes de sectores de sociedad civil, academia, sector privado, financiero, gobiernos subnacionales, quienes compartirán soluciones prácticas y desafíos para acelerar la acción climática en diversos territorios.

La intención de Costa Rica es que la PreCOP se concentre en promover conversaciones sobre acciones climáticas y no solo en negociaciones políticas como se hace tradicionalmente. 

Por esto, el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, explicó que la agenda del encuentro se centrará en tres ejes: ciudades-movilidad sostenible; soluciones basadas en naturaleza; y economía azul.  Asimismo, en dos áreas temáticas transversales: género y derechos humanos, y financiación.

Habitualmente la cita previa es organizada por el país anfitrión, sin embargo, Chile y Costa Rica acordaron una colaboración mutua en el momento que se determinó que Santiago albergaría la cita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.