Covid-19: Personas trasplantadas y dializadas tendrán prioridad en la última jornada de vacunación de febrero

Vacuna contra Covid-19.

Hoy es el turno, además, de los adultos mayores de 65 años que no hayan adquirido la primera dosis cuando les correspondía por calendario.


Luego de que el Ministerio de Salud los estableciera dentro de los grupos prioritarios para la vacunación contra el Covid-19, la jornada de este viernes será el turno de las personas trasplantadas de órganos sólidos y dializadas desde los 16 años. Además, los mayores de 65 años rezagados también podrán solicitar la primera dosis.

Aquellas personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones serán prioritarias dentro del grupo. En tanto, por recomendación de la Sociedad Chilena de Hematología, quienes hayan recibido un trasplante de médula ósea deberán esperar al menos tres meses luego de la intervención y contar con autorización de su médico tratante para inocularse.

Quienes deseen acceder a la vacuna deberán acercarse al centro dispuesto para esto— público, privado o establecimiento habilitado— presentando su carnet de identidad.

Sin embargo, en caso de pertenecer a los grupos mencionados y encontrarse en situación de movilidad reducida o ser pacientes postrados, podrán solicitar a su Cesfam o municipalidad correspondiente la inoculación a domicilio.

Accede al calendario de vacunación completo y al registro de puntos de vacunación aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.