Covid-19: Regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá reportan récord de casos diarios y cuadruplican cifra de activos en una semana

(FILES) In this file photo taken on August 26, 2021 health workers wearing protective gear collect nasal swabs for Covid-19 PCR tests ahead of a music concert in Santiago. - Chile confirmed on December 4 the first case of the variant of the omicron coronavirus in a traveller from Ghana, who had arrived in the southern country on 25 November, the Valparaiso Regional Health Secretariat (Seremi) reported. (Photo by CLAUDIO REYES / AFP)

La Región de Magallanes por su parte reportó hoy 125 casos, la cifra diaria de contagios más alta desde el 8 de mayo - hace casi ocho meses - fecha cuando se registraron 130 casos.




De acuerdo al reporte diario publicado hoy por el Ministerio de Salud (Minsal) referente a la situación de la pandemia en el país, una preocupante alza en los contagios diarios de Covid se registró durante esta última jornada, causando nuevos récords en las cifras alcanzadas hasta ahora en toda la pandemia.

En este sentido, destacan especialmente las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, que hoy registraron récord en número de casos desde la llegada del coronavirus a Chile.

Así, según el informe Covid, Arica y Parinacota registró hoy 216 nuevos casos, mientras que Tarapacá tuvo 444 contagios. Comparado con las cifras de hace una semana, esto representa un aumento de 187 y 225 casos respectivamente, en base a que el 31 de diciembre sus casos se cifraron en 29 y 165.

La Región de Magallanes por su parte reportó hoy 125 casos, la cifra diaria de contagios más alta desde el 8 de mayo - hace casi ocho meses - fecha cuando se registraron 130 casos.

En esta misma línea, los contagios activos también registraron hoy importantes alzas, con la Región Metropolitana pasando de los 2.849 activos hace una semana, a 5.559 registrados hoy, casi duplicando este índice en solo 7 días. Por otra parte, Arica y Parinacota, y Tarapacá, cuadriplicaron su número de activos en este mismo período, pasado de 150 y 457 activos a 660 y 1.758, respectivamente.

A nivel nacional, el Minsal reportó que en las últimas 24 horas se registraron 3.799 nuevos casos Covid, con un aumento significativo de la cifra de activos y una positividad que se cifró en un 4.75%, la más alta desde el 7 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.