Coyhaique: Fiscalía abre debate sobre debido proceso y garantías constitucionales

WhatsApp Image 2019-03-15 at 15.46.29 (1)
Foto: Fiscalía de Aysén.

Más de 100 abogados participaran de XIII de Jornadas Patagónicas sobre Derecho Penal que se realizarán la próxima semana en la Región de Aysén.


Durante los días 21 y 22 de marzo la discusión sobre derecho penal se trasladará a Coyhaique, Región de Aysén, a partir de la XIII de Jornadas Patagónicas dedicada a esta temática, organizada por la Fiscalía Regional de Aysén.

En la instancia se discutirán temas como "Garantías constitucionales del orden penal en la jurisprudencia del tribunal constitucional" y "Debido proceso, defensas procesales y derecho penal".

En el debate participarán el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, el abogado Jean Pierre Matus y académicos nacionales y extranjeros.

"Esta vez hemos querido analizar el tema del debido proceso en el marco del derecho procesal penal, es decir la temática será cómo se está comportando la institucionalidad chilena en el marco del debido proceso; los juicios que hemos tenido en los últimos años que han pasado hasta por el Tribunal Constitucional", comentó Palma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.