Crimen en Curicó: imputado conoció a víctima por redes sociales

La PDI y el Ministerio Público trabajan en aclarar este caso. Foto: Archivo

Restos de Sara Muñoz fueron encontrados en el cerro Condell. Sospechoso será formalizado el sábado.


A la espera de peritajes del Servicio Médico Legal (SML) y de la PDI se encontraba este miércoles la Fiscalía Regional del Maule para lograr establecer la participación del único sospechoso por el homicidio con violación de Sara Muñoz Farías (24), en el cerro Condell de Curicó.

La víctima fue encontrada el martes por dos personas que caminaban por el cerro Condell. En el lugar, la PDI encontró un teléfono celular, una identificación y cosméticos, los que habrían pertenecido a la víctima.

El fiscal de Curicó, Felipe Novoa, sostuvo que se pasó a control de detención al imputado, la que fue declarada legal por el tribunal de garantía. Además, el persecutor indicó que “se planteó que se está a la espera de la autopsia de la víctima y peritajes de la policía”.

El tribunal decidió ampliar la detención del sospechoso hasta el sábado, día en que será formalizado a las 12 horas.

El juez de Garantía, Mauricio Aravena, señaló que “inicialmente el tribunal declaró ajustada a derecho la detención” y agregó que “el Ministerio Público no contaba con el informe de autopsia de la víctima”.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Curicó, Gino Gutiérrez, sostuvo que “ellos se conocieron vía Facebook y mantenían comunicaciones, hasta que concertaron una cita. Se conocían de tiempo, pero físicamente poco tiempo”.

En este sentido, el policía precisó que “no había una relación entre ellos”.

Los investigadores indagarán cuál habría sido el móvil del crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.