Crisis ambiental: Fiscales a cargo de la investigación en Quintero realizarán inspección en alta mar

QuinteroWEB

Los persecutores Mauricio Dinner y Ana María Aldana abordarán un buque de la Armada, y realizarán una revisión ocular hasta el mediodía de hoy.


Pasadas las 10.00 horas de hoy, los fiscales Mauricio Dinner y Ana María Aldana, a cargo de la investigación en las comunas de Quintero y Puchuncaví por la crisis ambiental en la zona, realizarán una nueva diligencia, la cual finalizará cerca del mediodía.

Los persecutores abordarán un buque de la Armada para realizar una inspección ocular en alta mar de la zona de Quintero.

Se espera que al finalizar la revisión, ambos fiscales realicen un punto de prensa en la Capitanía de Puerto de Quintero.

INFORME DE LA PDI

La inspección ocurre luego de que se conociera que efectivos de la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI, sufrieran síntomas de intoxicación por gases, tras visitar las instalaciones de la empresa Enap, entre el 25 y 26 de agosto.

De acuerdo, a un informe que envió el organismo a la Corte de Apelaciones de Viña del Mar, en el lugar se tomaron muestras, las que incluyeron un sector en remodelación y ampliación, y "muestras referidas a los líquidos contenidos en las piscinas de ambos sectores (...), los cuales dan cuenta de la caracterización del producto levantado y presencia de hidrocarburos volátiles".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.