Cruch ante amenazas de nuevo boicot a la PSU: "No nos hemos planteado una tercera prueba"

AldoValleWEB
El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle.

El vicepresidente de la entidad, Aldo Valle, indicó que, de todas formas, se reunirán un día después de que se rindan las nuevas pruebas para evaluar el proceso.


A menos de una semana de que se rinda por segunda vez la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) se reunió este martes para evaluar los posibles escenarios que se puedan registrar los días 27 y 28 de enero próximo, fechas en que están programadas las nuevas pruebas.

Esto, debido a las amenazas de un nuevo boicot que por parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes ya interrumpieron el primer proceso de rendición del examen que permite el ingreso a la educación superior.

"Esperamos que la mayoría de quienes están convocados, puedan rendir estas pruebas, y al día siguiente de la PSU tendremos que evaluar. No podemos anticiparlo, no nos hemos planteado una tercera prueba. Lo que queremos es que ojalá la totalidad de los convocados el 27 y 28 de enero pueda rendir la prueba", sostuvo tras la cita el el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle.

Al respecto, agregó que "el único Plan B que tenemos hasta ahora es reunirnos el día 29 porque queremos obrar en base a los hechos y los antecedentes verificados de los días 27 y 28. Esperamos que la mayoría de quienes están convocados puedan rendir estas pruebas y obviamente no se nos escapa que al día siguiente de 27 y 28 tenemos que evaluar cuál fue el resultado", destacó Valle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.