¿Cuándo entra en acción el Comando Jungla?

Imagen Sebastian Piñera presentaa la nueva (42264331) jungla
El denominado "Comando Jungla". Foto referencial.

La unidad está compuesta por 80 funcionarios entrenados en Colombia y tiene como principal foco abordar los ilícitos de violencia extrema y hechos con armas de fuego.


Hechos con armas de fuego y de extrema violencia. Esos son los dos ingredientes que deben tener los delitos que ocurran en La Araucanía para que entre en acción el Comando Jungla de Carabineros, la unidad compuesta por 80 funcionarios que fueron entrenados en Colombia y que tienen como principal foco abordar los ilícitos de violencia rural.

La decisión de que este grupo opere está en manos de la Zona Araucanía de Control Público, que depende del general Mauro Victtoriano, y el vamos lo dio el Presidente Sebastián Piñera en una visita a Temuco el pasado 28 de junio. En esa ocasión también estuvo presente el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según fuentes policiales, cuando Carabineros recibe información de que se ha registrado un hecho delictual en la zona rural de La Araucanía, lo primero que se hace es evaluar la naturaleza del delito. Si se trata de un ilícito común, los policías territoriales son quienes deben hacerse cargo del operativo. Si escala la violencia, se decide que este comando se traslade a la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.