Cuatro detenidos deja el robo de vehículos en el sector oriente: tres de ellos son adolescentes

Un adulto de 26, dos sujetos de 17 y otro de 15 años, fueron aprehendidos tras perpetrar hechos delictivos en Las Condes y Vitacura. En tanto, personal policial logró la recuperación de los autos sustraídos.


Durante la noche de este martes, efectivos de Carabineros detuvieron a cuatro sujetos en dos operativos distintos ocurridos en el sector oriente de Santiago, en los cuales antisociales perpetraron el robo de dos vehículos y donde tres de los arrestados son menores de edad.

El primer suceso ocurrió cerca de las 20 horas, cuando en la comuna de Las Condes se registró un intento de robo de un móvil, cuando el conductor del mismo fue víctima de una encerrona frustrada en el frontis de su domicilio.

En la instancia, fue abordado por dos sujetos que descendieron de otro auto que lo interceptó, sin embargo, los antisociales se dieron a la fuga sin haber perpetrado el ilícito.

Sin embargo, diez minutos luego de aquel actuar, los mismos individuos habrían concretado el mismo modus operandi con otra víctima, una mujer de 66 años, a quien sí pudieron sustraer su vehículo, para finalmente emprender la huida.

Pese a ello, el capitán Gustavo Esperidión, oficial de ronda Santiago Andes de Carabineros, detalló que “el personal policial verifica la ruta por la cual estos individuos escapan, comienza un seguimiento controlado y logra la detención de ellos y la recuperación del vehículo robado y del donde transitaban”.

Los adolescentes aprehendidos -de 15 y 17 años- no registran antecedentes penales. Asimismo, se logró la recuperación de dos autos, tanto el de la víctima y el otro en el cual se movilizaban, que también contaba con encargo por robo.

Segundo asalto

En tanto, un segundo episodio similar se suscitó a las 21.40 horas en una estación de servicios emplazada en la avenida Santa María, comuna de Vitacura, donde un automovilista que esperaba a un pasajero fue abordado por dos sujetos desconocidos que lo agredieron e intimidaron con lo que aparentaban ser armas de fuego.

“Sustraen el vehículo escapando por avenida Santa María hacia el poniente. Se estacionan y ahí se les acerca personal de seguridad municipal. Al ver a este personal, descienden del vehículo y escapan a pie, siendo detenidos por personal municipal con la ayuda de Carabineros”, relató el jefe policial.

Como consecuencia de este procedimiento, otras dos personas fueron detenidas -de 17 y 26 años-, quienes sí cuentan con antecedentes por diferentes delitos.

Finalmente, la policía uniformada remitió los informes pertinentes al Ministerio Público, y durante la jornada de este miércoles los cuatro jóvenes aprehendidos deberán enfrentar a la justicia en audiencia de control de detención.

Lee más de Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.