Cuatro ex miembros de la PDI son detenidos por adueñarse de bolso con $18 millones durante allanamiento

pdi
Foto: Referencial/ Agencia Uno

Policía de Investigaciones dio cuenta de eventuales delitos que habrían cometido ex integrantes de la institución, pertenecientes a las unidades de Melipilla y Peñaflor, quienes se habrían adueñado de un bolso con dinero durante un operativo realizado en marzo. Audiencia de formalización está programada para mañana en Curacaví.


Durante esta jornada, desde la Policía de Investigaciones (PDI) se entregaron antecedentes de un eventual delito que involucra a su personal y que fue descubierto por la misma institución.

Según lo informado, el Departamento de Asuntos Internos concretó la detención de cuatro ex miembros de la institución. ¿De qué se les acusa? Malversación, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.

Fuentes cercanas a la investigación sostuvieron que los hechos ocurrieron durante un operación por microtráfico en marzo pasado. En un allanamiento de la PDI, los imputados habrían encontrado un bolso con $18 millones en el interior y se habrían llevado su contenido. Actualmente, las cuatro personas mencionadas en el comunicado de la institución se encuentran en prisión preventiva, pero además hay un imputado que está prófugo. Los delitos que se imputan son a causa de la apropiación del dinero y de la falsificación del parte, por no dar cuenta de la existencia del bolso. Se espera que mañana en Curacaví se realice la audiencia de formalización de los cuatro imputados.

La PDI detalló que los ex funcionarios eran parte de las unidades territoriales de Melipilla y Peñaflor, y los hechos constitutivos de delito que cometieron fueron detectados por la propia institución,

Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía Local de Curacaví, quien ordernó a la propia PDI llevar la investigación. La policía, por su parte, señaló que se realizará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes.

En el comunicado se sostiene que "la PDI, no ampara conductas que se contrapongan a la ética, valores y probidad administrativa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.