Cuatro mil especialistas se formaron en 3 años

Imagen A_UNO_908668

Los datos fueron entregados ayer en una ceremonia encabezada por la Presidenta Bachelet.


Según datos del Ministerio de Salud, la meta interpuesta a comienzos del gobierno, de formar mil médicos especialistas y odontólogos anuales, fue superada. De acuerdo con sus registros, durante el período 2015-2018 se formaron 4.160 especialistas y odontólogos. Además, 1.442 nuevos profesionales ingresaron al área de atención primaria de salud. Del total, 11,9% corresponden a medicina interna, 7,8% a pediatría y 7,8% a anestesiología y reanimación.

Los datos fueron entregados ayer en medio de una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del "Plan de ingreso, formación y retención de especialistas". La Mandataria se reunió con 200 profesionales de la salud en La Moneda.

Lo que marcó la jornada fue un hecho fuera del protocolo. Cuando Bachelet comenzaba su intervención, la doctora Angeli López se acercó al escenario para entregarle una carta en contra del aborto. "A pesar de impuesta la ley de aborto en tres causales, seguiremos trabajando para proteger la vida en Chile, en todas las etapas del ciclo vital", dijo.

"Después me la pasas, porque estamos en otra cosa. Respeto tu pensamiento, pero también respetemos a todos los que están acá", dijo Bachelet. López debió depositar la carta en la oficina de partes de La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.