Cubiertos de madera compostable y vasos retornables: Las medidas para cuidar el medio ambiente que tendrán las Fondas del Parque O'Higgins

fonda-sustentable

Además de la restricción de uso de plásticos de un solo uso, se les exigirá a los fonderos que el 50% de las parrillas que utilicen sean a gas, para así también reducir el uso del carbón. 


Platos y bombillas de cartón son algunas de las medidas que se usarán en las Fondas del Parque O'Higgins para estas Fiestas Patrias con el objetivo de cuidar el medio ambiente y disminuir la basura que se genera en estas festividades masivas.

Esta mañana, la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, en conjunto con el alcalde de Santiago Felipe Alssandri, presentó las medidas que se adoptaron para reducir el uso de plásticos de un solo uso y ser más sustentables con el medio ambiente.

Al respecto, la titular de cartera expresó que ahora "tenemos una gran oportunidad en estas celebraciones, de impulsar este cambio de cultura de lo desechable a lo reutilizable". Para esto, indicó, se está impulsando "una fonda verde", en donde se dirá "chao a los plásticos de un solo uso" y se implementarán platos de cartón, cubiertos de madera compostable, bombillas de cartón y luces LED de bajo consumo.

Además de esto, indicó, hay este año un requerimiento especial para los fonderos, en donde se les exige que el 50% de las parrillas s ean a gas, para así también reducir el uso del carbón. 

"La idea es no generar residuos", indicó al respecto la ministra.

En el caso de los vasos, se usará un sistema similar al que se utiliza en eventos masivos como Lollapalooza, en donde se vende un vaso plástico retornable con un costo de 1000 pesos. Al finalizar la jornada la persona puede optar por quedarse con el vaso o devolverlo y obtener su dinero de vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.