Cuecas, obras y muestras bibliográficas: Corte Suprema inicia celebración de sus 200 años en el marco del Día de los Patrimonios

Desde las 10.00 de este domingo 28 de mayo estarán abiertas las puertas de la Corte Suprema en el marco del Día de los Patrimonios.

Las puertas del Palacio de los Tribunales se abrirán para la ciudadanía desde las 10.00.


Desde las 10.00 de este domingo el Palacio de los Tribunales abrirá sus puertas para que toda la ciudadanía pueda recorrer sus instalaciones en el marco del Día de los Patrimonios.

Dicha actividad, además, será el puntapié inicial de la celebración de los 200 años de la Corte Suprema de Justicia de Chile.

“Los 200 años de una institución es un hito muy importante. La Corte Suprema es parte fundamental de la República y queremos celebrarlo con quien es nuestro principal destinatario: la ciudadanía”, explicó el ministro de la Corte Suprema y encargado del Día de los Patrimonios, Manuel Antonio Valderrama.

Las actividades de conmemoración de los dos siglos de historia se extenderán hasta diciembre de 2023.

Obras de teatro, cuecas y archivos históricos

Las puertas del Palacio de los Tribunales se abrirán para la ciudadanía desde las 10.00. A las 11.00 el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar recibirá a visitantes en su oficina.

A mediodía, en tanto, está programa la obra de Teatro infantil: “Quién cuidará a Baby Yoda”, producida por funcionarios judiciales y que explicará de forma didáctica cómo opera la justicia de familia.

Pero también hará otras actividades, como visitas guiadas realizadas por jueces y ministros; un show permanente de la agrupación Amigos de la Cueca; el Bus de la Justicia atenderá dudas, muestras bibliográficas, fotografiarse junto a una muestra que detalla la historia del emblemático vitral que corona el palacio, ingresar al solemne Salón de Honor y conocer la reja que formó parte del Consulado, primer Tribunal de Comercio de la época colonial, que se conserva en su interior, y las monumentales letras que se instalarán por los 200 años.

“Invitamos a la ciudadanía a sumarse este 28 de mayo con entusiasmo al inicio de la conmemoración del bicentenario de uno de los hitos republicanos más trascendentes en la independencia de la justicia y las garantías para la protección de quienes habitan nuestro país. Es un aniversario que nos compromete a todas y todos”, concluyó el ministro Manuel Antonio Valderrama.

Obra de teatro realizada el año pasado en el marco del Día del Patrimonio

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.