Cuenta Pública de visita del Papa a Chile cifra a los participantes en 1,6 millones

Papa Francisco
El Papa Francisco en su pasada visita a Chile.

Además, se contabilizó en $6.564 millones la recaudación en donaciones, un 64% más de lo originalmente propuesto.


Esta tarde la Iglesia dio a conocer el Reporte de Sustentabilidad y Cuenta Pública de la visita del Papa a Chile,  que se realizó entre el 15 y el 18 de enero de este año.  Entre sus principales números se encuentran las personas participantes, cifradas en 1,6 millones.

De acuerdo al informe, 900 mil presenciaron su recorrido y 750 mil asistieron a los encuentros que realizó el Pontífice en Santiago, Temuco e Iquique.

En materia económica, la organización de la visita recaudó un

total de $6.564 millones, un 64% más de lo originalmente propuesto.

Como excedentes se repartieron $749 millones a siete distintas fundaciones, mientras un monto superior a los $800 millones fue destinado a pagos de IVA.

Las siete fundaciones beneficiadas estaban definidas previamente y en línea con las prioridades del pontificado, se privilegió a Fundación María Ayuda, Fundación Aldea Cardenal Silva Henríquez, Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinoza, Fundación Las Rosas, Fundación Villa Padre Hurtado, Instituto Católico Chileno de Migración y Fundación Servicio Jesuita a Migrantes.

En materia ambiental se resalta el importante esfuerzo desplegado para disminuir los residuos (la visita generó un 77% menos de residuos que otros eventos de similar envergadura), la compensación de un 100% de las emisiones de CO2 y los distintos ejemplos para reducir, reutilizar y reciclar elementos en distintos niveles.

La Iglesia explicó que en la realización del reporte colaboró la consultora Sustenta+ y se utilizó el estándar internacional del Global Reporting Initiative en su versión GRI Standards, mientras la revisión de la contabilidad fue realizada por KPMG Auditores y Consultores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.