Cuerpo de Bomberos de Santiago “lamenta” rebaja de presupuesto por Covid-19 y asegura que existen “compromisos que consideraban esos recursos”

Bomberos Santiago
(Foto: Agencia Uno)

La Dirección de Presupuesto dispuso de una reducción de $3.755 millones debido a la situación por la pandemia, hecho que generó "profunda molestia" en la institución.


“El Cuerpo de Bomberos de Santiago lamenta la decisión del gobierno de reducir el presupuesto del año 2020 de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile”. Así comenzó un comunicado emitido este miércoles por el CBS y firmado por el superintendente Marco Antonio Cumsille.

Lo anterior, luego de que la Dirección de Presupuesto dispusiera de una reducción de $3.755 millones en medio de la situación sanitaria que afecta al país debido al coronavirus. Bomberos de Chile ya había manifestado ayer una “profunda molestia” por esta situación.

En esa línea, el Cuerpo de Bomberos de Santiago manifestó que “entendemos la situación producto de la pandemia y las necesidades sociales que ella representa, pero no debemos olvidar que Bomberos ha debido realizar enormes esfuerzos técnicos, humanos y presupuestarios para enfrentar la realidad nacional que hemos vivido desde octubre a la fecha”.

Asimismo se agregó en el comunicado que “apoyamos toda gestión que se pueda hacer ante las autoridades, tendiente a revertir la señalada decisión”, expresando que ya hay compromisos vigentes que consideraban los recursos del presupuesto original.

En ese sentido, recalcaron la intención de dialogar con la autoridad "tanto de la situación de los recursos fiscales como de la realidad de Bomberos”.

Por otra parte, se enfatizó en que el CBS “no se comprometerá jamás en medidas de presión que afecten a la comunidad, ni dejará de cumplir con su misión (...) tal como lo ha hecho durante sus 156 años de historia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.