Cumplió un sueño: niña de 7 años con discapacidad es nombrada como carabinera honorífica

Antonella Santibáñez recibió el nombramiento por parte de Carabineros de la 27ª Comisaría Aeropuerto. "Desde pequeña mostró su interés en ser parte de Carabineros, ya que su mamá es funcionaria de la institución y su papá de la Fuerza Aérea", señaló un comisario de la unidad.


Antonella Santibáñez, una niña de 7 años y con una condición de discapacidad, tenía como sueño ser carabinera. Pese a su corta edad, Antonella se relaciona con el personal uniformado que tiene a cargo la seguridad de terminal aéreo de la Región Metropolitana, pues su madre es funcionaria civil de Carabineros.

Y ese sueño ya fue cumplido. Esto debido a que Carabineros de la 27ª Comisaría Aeropuerto nombró a Antonella como carabinera honorífica. La niña incorporada a la institución por el jefe de la Prefectura Occidente, el coronel Rodrigo Soto, ante la vista de sus padres y de la gestora de esta iniciativa: la sargento 2do. Cindy Velozo, encargada de la Oficina de Integración Comunitaria OIC. de la unidad policial de Carabineros.

“Yo siento que Antonella ha visto como un valor pertenecer a Carabineros, estar diariamente con nosotros, venir a la unidad, ver como se forman. Ella se siente como que estuviera en una familia. Eso para mí, es súper importante, ver que ella es feliz, porque eso es lo más importante”, resaltó su madre al término de la ceremonia.

En este sentido, el coronel Soto destacó que “la labor policial no solo es de orden y seguridad, sino que también el desarrollo de las personas y sus familias. Nosotros, los carabineros, creemos firmemente en la integración, cumplir un sueño a una niña, en este caso a Antonella, nos fortalece como institución”.

Por su parte, el capitán Mauricio Barra, Comisario de la unidad, valoró el interés de Antonella en vestir el uniforme de Carabineros y ser parte de la institución. “En el caso de Antonella, particularmente, desde pequeña mostró su interés en ser parte de Carabineros, ya que su mamá es funcionaria de la institución y su papá de la Fuerza Aérea. Querer vestir el uniforme es muy importante para ella*.

La Ceremonia contó con la presencia de oficiales y suboficiales de la 27° Comisaría Aeropuerto, parte del Orfeón de Carabineros y un representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.