Cursan sumario a tienda de zapatos del Costanera Center por incumplir medidas sanitarias

Costanera Center fue reabierto este martes.
Costanera Center fue reabierto este martes.

Personal de la Municipalidad de Providencia detectó en la tienda Bata a tres trabajadores que cruzaron el cordón sanitario de su comuna "para el desarrollo de una actividad no esencial".


Un sumario fue cursado a la tienda Bata del Costanera Center por incumplir medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.

Hasta el lugar llegó personal de la Municipalidad de Providencia, que cursó el sumario debido a que en el recinto había tres trabajadores que cruzaron el cordón sanitario de su comuna “para el desarrollo de una actividad no esencial”

Se trata de tres trabajadores de la comuna de Pirque, que se encuentra en la fase de Preparación, pero con cordón sanitario en sus límites. Según señalaron desde el municipio, fueron trasladados hasta la 19 Comisaría de Carabineros.

Los administradores de la tienda también fueron multados, ya que se detectó que este comercio estaba funcionando sin la patente correspondiente al rubro al que pertenecían.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “hemos sido duros con el comercio ambulante, hemos ayudado en la medida de lo posible al pequeño comercio y si bien nos alegramos de ver cierta actividad, la salud y la vida de muchos está en juego y en eso seremos implacables”.

De esta forma, este es el primer sumario sanitario que se cursa a una tienda de ese centro comercial, que volvió a abrir sus puertas, de manera parcial, el martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.