Daddy Yankee: 4 mil personas ingresaron sin entradas y show termina con apenas 3 detenidos

Carabineros indicó que dos de los aprehendidos son por mantener orden de detención vigente y uno por contrabando de cigarros.


Caos total se vio anoche en los accesos del Estadio Nacional en el marco del concierto de Daddy Yankee.

A eso de las 19, Bizarro, la productora a cargo del show indicó que debieron interrumpir el ingreso de asistentes por desórdenes en Avenida Grecia: “Nos hemos visto obligados a tener que cerrar de forma intermitente los accesos de Avenida Grecia, debido a personas que actuando de forma ilegal han agredido a personal de nuestros equipos de seguridad, validación de entradas y producción”.

En ese sentido, un numeroso grupo de personas ingresó al recinto deportivo sin contar con sus entradas y otras con entrada denunciaron no haber podido hacerlo.

Anoche, el coronel de Carabineros Rodrigo Ganga, jefe servicio de primer día del recital en el Estadio Nacional, indicó que un grupo de personas agredió a una validadora de la productora para entrar a la fuerza. En ese sentido, unas 4 mil personas entraron sin entradas.

Y esta mañana, la policía uniformada indicó que tres personas fueron detenidas en el marco del evento: dos por orden de detención vigente y uno por contrabando de cigarros.

No es culpa mía: productora descarta responsabilidades

Por su parte, anoche, mediante un comunicado, Bizarro descartó responsabilidades en los desórdenes generados en los accesos y lamentó lo acontecido.

“Bizarro Live Entertainment declara que cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde éstos se desarrollan”, señalaron.

“En las próximas horas sostendremos una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”, afirmaron.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, apuntó a la productora: “Hay un responsable que es el organizador del evento”.

El reguetonero, símbolo del género y quien se encuentra en su gira de despedida, tiene agendados dos show más en Chile: hoy y mañana. Se espera que la productora y las autoridades sostengan reuniones para que evitar que se repita lo sucedido anoche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles