Dan de baja a dos carabineros por robar especies en medio de "supuesto" allanamiento a familias en Renca

Carabineros
Foto: Agencia Uno.

Los ahora exefectivos de la policía uniformada serán sometidos a control de detención, por sustraer especies como joyas, dinero y teléfonos.


Durante la madrugada de este miércoles familias que habitan un conjunto residencial de la comuna de Renca, estamparon una denuncia bastante particular. Aseguraron haber sido víctimas de un allanamiento, del cual personal de Carabineros robó artículos personales desde los inmuebles.

El general Manuel Valdés Pinochet explicó los hechos. "A la una de la mañana un grupo de siete personas concurre a la Séptima Comisaría de Renca, para denunciar que habían sido objeto de un allanamiemto en horas de la noche y se incautaron especies. Manifestaron que había un carabinero que andaba de uniforme y el resto con indumentaria de carabineros, se da cuenta al oficial de ronda y comienzan las indagaciones, estableciéndose que un vehículo del turno se había encontrado, se concurre al lugar y una de las víctimas reconoce al funcionario que estaba de servicio como uno de los integrantes que hizo el allanamiento".

De acuerdo a los antecedentes, entre las especies que los carabineros se llevaron de los inmuebles- que correspondían a familias chilenas, venezolanas y colombianas- están joyas, dinero y teléfonos.

De forma inmediata se procede a la detención del funcionario identificado, pero además de su compañera de servicio, poniendo los antecedentes en manos de la Fiscalía que instruyó la inmediata indagatoria de la PDI.

El general precisó que los funcionarios que ya fueron dados de baja, son un oficial con 27 años de servicio y una cabo segunda con seis años en la Institución.

Ambos serán sometidos a control de detención durante esta tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.