"¿Cuántos estudiantes trans tienen estudiando ahí?", se preguntó la actriz Daniela Vega ante las felicitaciones que manifestó a comienzos de esta semana la Pontificia Universidad Católica tras la nominación de "Una Mujer Fantástica" a los premios de la Academia.

La protagonista de la aclamada cinta de Sebastián Lelio -que además fue merecedora de un Goya como mejor película Iberoamericana- respondió a través de Twitter a un mensaje de la casa de estudios, que además publicó que el debut de la actriz fue en una película de un ex alumno UC.

"¿Sabías que Daniela Vega debutó en el cine en una película dirigida por un ex alumno UC? Se trata de la cinta "La Visita" de Mauricio López, que estudió Dirección Audiovisual en la Facultad de Comunicaciones UC. ¡Le deseamos mucha suerte a Daniela Vega en la entrega de los premios Oscar 2018", señaló la universidad en su red social.

Tras esto, Vega respondió: "En vez de felicitarme a mí, abran la universidad a la diversidad ¿Cuántos estudiantes trans tienen estudiando ahí?".

https://twitter.com/danivega/status/961985554853322752

La interprete de "Marina" en la cinta de Lelio dio una entrevista a Revista Caras, en la que reclamó por sus derechos cuando sale a representar al país a festivales internacionales.

"Salgo de Chile a representar a mi país con un nombre masculino en mi pasaporte y eso me trae problemas todos los días, cada vez que viajo", sostuvo.