Caval: Corte levanta medidas cautelares de Dávalos pero rechaza sobreseimiento

Dávalos
AgenciaUno

El tribunal de alzada de Rancagua determinó que no era procedente mantener el arraigo nacional al que estaba sujeto el imputado.


La tarde de este miércoles la Corte de Apelaciones de Rancagua levantó el arraigo nacional al que estaba sujeto Sebastián Dávalos Bachelet, imputado en el marco de la arista Vial Concha del denominado caso Caval, luego de una solicitud presentada por su defensa.

Eso sí, pese a que el tribunal de alzada determinó que no habría existido ardid en el actuar del imputado, cuando se desempeñó como gerente de proyectos de Caval, no se acogió la petición que buscaba su sobreseimiento.

Tras la audiencia, Dávalos indicó que "el tiempo me ha dado siempre la razón, y te puedo apostar que el resultado va a ser siempre el mismo. Entiendo que el fiscal Arias dijo que a esto le quedaban 90 días, entonces le vamos a cobrar la palabra".

"Me llama la atención que el fiscal Arias siga yendo a programas de televisión. Tal como él dice que es imposible que yo no supiera lo que pasaba en Caval, es imposible que él no haya sabido de todas las filtraciones, en tal caso, debería hacer un acto republicano y dar un paso al costado", comentó.

En el mismo sentido, aseguró que con la resolución de hoy "no me siento satisfecho porque aún no ha terminado esto. Espero que la gente que se ha dedicado a calumniar pida la disculpas". Desde su defensa, en tanto, tomaron la decisión con "optimismo".

Como se había indicado, el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet busca que el tribunal lo dejara sin medidas cautelares  para así poder concretar un viaje al extranjero que tendría contemplado con fines laborales.

Bajo esta causa, Dávalos Bachelet es investigado por el Ministerio Público por el eventual delito de estafa en contra del empresario Gonzalo Vial.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/981590915172184066

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.