De 40 mil jóvenes convocados, solo 10 mil han hecho el trámite: El lunes vence el plazo para presentar excusas y eximirse del Servicio Militar

Foto: Mindef.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, hizo un llamado a los jóvenes a realizar lo antes posible el trámite, el cual este año -a raíz de la contingencia por el Covid-19- se puede realizar vía web con la Clave Única.




Dos días quedan para que los jóvenes nacidos en 2002 que fueron sorteados para realizar el Servicio Militar 2021 puedan aceptar o eximirse de la convocatoria.

Y a pocas horas de que dicho plazo concluya (lunes 30 de noviembre), solo 10 mil de los 40 mil llamados ya han regularizado su situación.

Por esta razón y ante el temor de que el lunes se armen grandes filas en los distintos cantones de reclutamiento a lo largo del país, es que el ministro de Defensa, Mario Desbordes, hizo un llamado a los jóvenes a realizar lo antes posible el trámite, el cual este año -a raíz de la contingencia por el Covid-19- se puede realizar vía web con la Clave Única.

“Verifiquen sin están sorteados al servicio militar, y si lo están, en la página web www.serviciomilitar.cl tienen varias opciones: aceptar y hacer el servicio, solicitar algún tipo de postergación”, indicó el titular de Defensa.

Desbordes agregó que en dicha página “están los requisitos, qué tipo de fórmulas hay, qué tipo de papeles hay que ingresar. Con tu Clave Única puedes hacer todos los trámites. Pónganse las pilas, no queremos ver los cantones de reclutamiento llenos de jóvenes en plena pandemia”.

En ese sentido desde Defensa insistieron en que los jóvenes realicen su trámite por Internet y no acudan a los cantones de reclutamiento con el fin de evitar contagios de coronavirus.

Quienes este lunes no hayan cumplido el requisito, quedarán automáticamente en condiciones de ser llamados para presentarse a la conscripción en marzo de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.