Debutan dos nuevos controles sanitarios aleatorios en Viña del Mar y Valparaíso

Control vehicular en la avenida España de Valparaíso.

Control vehicular en la avenida España de Valparaíso.

"Nos permitirán incrementar las pesquisas que se están efectuando en todas las rutas para prevenir mayores contagios”, explicó el jefe de Defensa para la región, contraalmirante Yerko Marcic.




El jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, el intendente, Jorge Martínez, y el seremi de Salud, Francisco Álvarez, actualizaron la información regional respecto a la emergencia sanitaria producto del coronavirus Covid-19, ad portas de un nuevo fin de semana.

La Región de Valparaíso lleva 14 días consecutivos con al menos un deceso. La zona superó la barrera de los dos mil casos y los fallecidos por la pandemia ya suman 40 a nivel regional.

Durante el reporte de este viernes, Marcic informó que “esta mañana fueron implementados dos puntos de control sanitario en la Avenida España, uno en dirección hacia Viña del Mar y otro en dirección hacia Valparaíso".

"Serán controles aleatorios que nos permitirán incrementar las pesquisas que se están efectuando en todas las rutas para prevenir mayores contagios”, precisó la autoridad. 

Además el contraalmirante adelantó que “mañana sábado a partir de las 22:00 horas se cerrará un tramo de la Avenida España entre Caleta Portales y Yolanda, para efectuar el cambio de la pasarela ubicada frente a la Universidad Técnica Federico Santa María. Estos trabajos se realizarán entre las 22:00 horas del sábado y las 07:00 horas del domingo, coincidiendo con el horario de toque de queda, para afectar de la menor forma posible a todas las personas, por lo que quienes vayan hacia Valparaíso, deberán subir por calle Pellé”.

Respecto a los controles sanitarios, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que “tienen por objetivo velar por la salud de las personas, proteger a ambas comunas”.

"Se hace un control sanitario testeando la temperatura y una pequeña encuesta para verificar las últimas 24 horas, se chequea el cumplimiento de cuarentena, se revisa la segunda vivienda y hay ambulancias en el caso que sea necesario, y que se detecte un caso sospechoso”, precisó.

Comenta