Declaran alerta ambiental en la Región Metropolitana este domingo

A pesar de que no rige la restricción vehicular, la medida contempla otras prohibiciones como el uso de calefactores de uso residencial a leña y las quemas agrícolas.


La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana anunció que, debido a escasas condiciones de ventilación, se declaró alerta ambiental en la cuenca de Santiago para este domingo 19.

Es por ello que la autoridad regional recordó que debido a la determinación, se encuentran prohibidos los calefactores que tengan como fuente de combustión a la leña y además, la prohibición de quemas agrícolas en la cuenca capitalina.

Según el detalle del Sistema de Información Nacional de la Calidad del Aire, del Ministerio del Medio Ambiente, de las nueve estaciones de monitoreo del aire en la zona, tres mostraron niveles de “alerta” (Cerro Navia, Cerrillos y El Bosque, al igual que Talagante), mientras que Pudahuel, Parque O’Higgins, La Florida y Puente Alto acumulan niveles de ventilación “regular”, lo que derivó en la decisión de la autoridad.

Cabe señalar que por ser domingo, no rige la restricción vehicular en la capital.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.