Declaran alerta roja en comunas de Melipilla y Talagante por incendios forestales

La superficie total afectada alcanza las 75 hectáreas. Uno de ellos en el sector de Lonquén amenaza el relleno sanitario Santa Marta.


Durante la tarde de este martes, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró alerta roja para dos comunas de la región debido a incendios forestales que consumen una superficie total de 75 hectáreas.

Según el detalle entregado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), los siniestros afectan a 65 hectáreas de Melipilla y otras 10 en el sector de Lonquén, en Talagante.

De acuerdo a la información que proporciona la Corporación Nacional Forestal al organismo de emergencias, en Melipilla, el fuego en el Fundo Santa Rosa “presenta comportamiento extremo y activo en todos sus sectores” y se consiga las condiciones climáticas “con fuertes vientos locales y velocidad de propagación rápida”.

Asimismo, se advierte que “amenaza a viviendas y pabellones del sector, los cuales se encuentran aproximadamente a 200 metros del frente de avance”.

En el lugar se encuentran trabajando diversas brigadas de Bomberos y también de personal de Conaf, como también dos helicópteros y dos aviones.

En tanto, en Talagante, hay “focos activos en la totalidad del perímetro”. Además, se registra que partículas en combustión, amenazan con extenderse hasta el Relleno Sanitario Santa Marta, el que está a una distancia aproximada de 100 metros, según el reporte de la Onemi.

En el sector están trabajando brigadas de la Conaf y bomberos de Talagante y San Bernardo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.