Declaran alerta temprana preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana por pronóstico de lluvias y fuertes vientos

¿Lloverá este fin de semana? El pronóstico para lo que resta de julio y el invierno lluvias pronóstico santiago

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé la ocurrencia de un evento que traerá, además, isoterma cero desde este viernes hasta el domingo, principalmente en las zonas cordilleranas y precordilleranas.


Esta noche, el Servicio Nacional de Prevención y Repuesta Ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana (RM), debido a un evento meteorológico que traerá vientos, precipitaciones e isoterma cero durante los próximos días.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en la cordillera de la RM, entre el viernes 9 y el domingo 11 de junio.

Debido a los antecedentes mencionados, las comunas que estarán con alerta preventiva son Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Además, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) señaló que hay posibilidad de que ocurran remociones de masas tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en los rangos de baja (cordillera de la costa y valle) a moderada (precordillera y cordillera) para la Región Metropolitana.

Por último, el Senapred recomendó a la población a informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar por el viento. Además de transitar por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, considerando las condiciones meteorológicas previstas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.