Declaran alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana ante pronóstico de lluvias

AGENCIAUNO

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para el día viernes 12 se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en la RM.


La Onemi declaró hoy Alerta Temprana preventiva para la Región Metropolitana ante el aviso de precipitaciones anunciadas para este jueves y viernes.

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para el día viernes 12 se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región Metropolitana. Asimismo, se anuncian que en el sector precordillerano estas precipitaciones serán del tipo aguanieve.

Según lo indicado por el mismo organismo técnico, a través de su Aviso Meteorológico, durante el día jueves 11 de junio, se espera viento de intensidad normal a moderada en la región. 

De esta forma, se espera que las precipitaciones el jueves en la RM sean de entre 10 a 20 milímetros, 15 a 25 en la precordillera y 25 a 35 mm en la cordillera.

Para el viernes se pronostican entre 5 a 10 mm en el valle de Santiago, 5 a 15 mm en la precordillera y 10 a 20 en la cordillera.

Con estas cifras, el Sernageomin considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones, deslizamientos, caídas de rocas, es de carácter moderado a alto para la Región Metropolitana. Para el valle es de carácter moderado y alto para las zonas de la precordillera y cordillera.

La alerta, según la Onemi, comenzará a partir de hoy y se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.