Declaran Alerta Temprana Preventiva para Región Metropolitana ante pronóstico de lluvias

Lluvia

Para este miércoles y jueves se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada y viento normal a moderado en los sectores de valle y precordillera de la región. 


La Onemi y la Intendencia Metropolitana decretaron Alerta Temprana Preventiva para la capital del país debido a los pronósticos de lluvias y vientos para los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo.

Esto, luego de que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera hoy un aviso informando que se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada y viento normal a moderado en los sectores de valle y precordillera de la región.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/sacar-los-paraguas-pronostican-30-mm-lluvia-santiago-vientos-50-kmhora/672230/

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", afirmó la Onemi a través de un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.