Declaran culpables a imputados por asesinato de Margarita Anacoy

audiencia Centro de Justicia
AgenciaUno

Tribunal dictó veredicto condenatorio por el delito de robo calificado con homicidio. La sentencia se dará a conocer el próximo martes 17 de diciembre.


Esta mañana, en el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se dio a conocer la decisión del tribunal respecto a los cuatro imputados por el asesinato de Margarita Anacoy, ocurrido el 18 de junio de 2018 en la comuna de Santiago.

Finalmente, la corte decretó la culpabilidad de los individuos en el delito de robo calificado con homicidio. La lectura de la sentencia se realizará el próximo 17 de diciembre a las 13.00 horas.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles República con Domeyko en horas de la mañana, cuando la mujer iba a su trabajo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

En dicho lugar los cuatro condenados de nacionalidad ecuatoriana golpearon en numerosas ocasiones a Anacoy para sustraerle su bolso, según lo que pudo acreditar la Fiscalía.

"Como Intendencia Metropolitana nos querellamos en esta causa que ha conmocionado a la ciudadanía. Y junto al trabajo realizado por el Ministerio Público hoy nos ha permitido hacer justicia por Margarita. Gracias a la claridad de las evidencias hemos logrado condenas más duras. Continuaremos trabajando y persiguiendo a los delincuentes hasta llegar a las últimas instancias para lograr sentencias condenatorias en contra de todos aquellos que por medio de delitos pongan en riesgo la vida y la seguridad de nuestros habitantes de la Región Metropolitana", dijo por su parte el intendente Felipe Guevara.

https://twitter.com/FRCentroNorte/status/1205174004732121088

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.