Decomisan más de 68 kilos de droga en procedimiento de carretera en Tarapacá

El operativo fue realizado durante una fiscalización preventiva en la ruta 15 CH. En un automóvil se encontraron bolsos que contenían 22 kilos de cocaína, 23 de pasta base de cocaína y 22 de marihuana, los que fueron entregados al Servicio de Salud de Iquique.


Más de 68 kilos de drogas fueron incautados por efectivos de Carabineros de la Tenencia Huara durante un procedimiento de fiscalización realizado en la ruta 15 CH, la noche del viernes.

Según la información proporcionada por la policía uniformarda, mientras los funcionarios realizaban controles aleatorios a los vehículos que circulaban por la mencionada ruta, advirtieron un vehículo Honda Fit que intentó eludir el control. De inmediato, se inició un seguimiento.

Tras una persecusión, los ocupantes abandonaron el automóvil en la carretera y huyeron hacia la pampa. Estos no fueron ubicados, a raíz de la oscuridad en el lugar, pero al revisar el vehículo, los funcionarios policiales notaron tres bolsos en los asientos traseros y del copiloto.

En el informe policial, se explica que estos bolsos se hallaron paquetes que contenían drogas. El vehículo fue trasladado a la mencionada Tenencia. Por instrucción del Fiscal de turno, personal del OS7 de Iquique, realizó pericias a los paquetes y establecieron que estos sumaban 68 kilos 447 gramos de droga.

El desglose detalla que los paquetes contenían 22 kilos 302 gramos de cocaína, 23 kilos 308 gramos de pasta base de cocaína y 22 kilos 837 gramos de marihuana. La droga fue entregada al Servicio de Salud de Iquique.

Respecto a lo ocurrido, el Jefe de la 1ª zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, indicó que “este procedimiento, se debe al trabajo permanente 24/7 realizado en la segunda línea de control para garantizar la seguridad de los pobladores de dicha comuna y evitar el traslado de drogas y otras mercaderías de contrabando por las carreteras de la región”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.