Decomisos de la PDI en este primer semestre superan los realizados durante todo el 2020

Ministro del Interior dijo que el año pasado la policía de civil incautó 24 toneladas de droga, mientras en lo que va de este año esa cifra ya llega a 27 toneladas. En su última operación, la policía incautó más de tres toneladas de cannabis sativa del tipo ‘cripy’ y más de 38 kilos de cocaína base, que provenían del norte del país.




Más de tres toneladas de cannabis sativa del tipo ‘cripy’ y más de 38 kilos de cocaína base fueron decomisados por la Policía de Investigaciones en las últimas horas.

Con este decomiso, las incautaciones realizadas por la policía de civil durante este primer semestre superan los realizadas en todo el 2020.

Así lo informó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien señaló que el año pasado la policía incautó “algo así como 24 toneladas de droga y con este decomiso estamos superando esa cifra solo en el primer semestre de 2021, estamos llegando a 27 toneladas de droga”.

“Se ha puesto el foco en detener estas bandas nacionales e internacionales, muchas veces con vinculaciones, se ha puesto el foco en ver cuáles son sus patrimonios, su fachadas, que muchas veces estamos hablando de sus empresas en distintos lugares de Chile”, aseguró Delgado.

“Cada decomiso para nosotros significa una forma de darle paz y tranquilidad a mucha gente en donde esta droga iba a llegar”, agregó Delgado.

Por su parte, el director de la PDI, Sergio Muñoz, explicó que esta última droga incautada está avaluada en 15.750 millones de pesos. A su vez dijo que la droga ingresó por pasos no habilitados, en la Segunda Región del país, y que iba a ser interna en la capital, específicamente en la zona sur de la Región Metropolitana.

En tanto, el fiscal Héctor Barros sostuvo que, en el caso de la Fiscalía Metropolitana Sur, se ha incautado el doble de droga comparado con el año pasado, llegando a 9 toneladas.

“Es súper importante este procedimiento, puesto que existe una vinculación real y una vinculación bastante estrecha entre violencia y narcotráfico o consumo de droga. Y no solo la en violencia referida en homicidio y lesiones, sino vinculada en otros temas como delitos contra la propiedad, pero principalmente y que nos preocupa bastante, a temas incluso de violencia intrafamiliar”, afirmo Barros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.