Se mantiene Alerta Roja en comuna de Valparaíso por incendio forestal en Placilla

A_UNO_1116188

Producto de la emergencia, los bomberos de Valparaíso y los de Viña del Mar decretaron el acuartelamiento de todos sus voluntarios para poder hacer frente al siniestro. 15 hectáreas resultaron quemadas. La autoridad informó


Contenido se mantiene un incendio que en el Condominio Bosque de la Foresta, en Curauma, Valparaíso, que obligó a la Onemi a decretar alerta roja para la comuna. Sin embargo, la intendencia de la región de Valparaíso informó que el fuego ya no representa amenaza para las viviendas.

El siniestro comenzó a eso de las 16 horas cuando el peak de temperatura del día, que bordeó los 30°, se impuso en la zona central. Por más de una hora el siniestro se vio descontrolado y atemorizó a los vecinos del sector alto y residencial del puerto.

"La gente empezó a gritar y la reacción inmediata de los vecinos fue sacar mangueras empezar a regar sus casas, fue un acto de desesperación, nunca se dio alguna orden de evacuación", comentó Carlos Venegas, vecino del sector.

La alerta roja forestal, significó el trabajo de 12 unidades de combate de Bomberos Valparaíso y otras cinco de Viña del Mar, donde se prestó colaboración en el sector céntrico de Curauma.

Desde Onemi Valparaíso se informó que "hay contención, pero aún no controlado el incendio forestal que afecta cuatro hectáreas, no se realizó evacuación, porque la actividad del incendio se ha ido proyectando al sitio Tranque La Luz".

El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, declaró que "este incendio por las características que tiene, por el modo agresivo en cómo comenzó, los expertos nos dicen que es muy probable que haya sido intencional". Anunciando, además, que ejercerán las acciones legales contra quienes resulten responsables.

Producto de la emergencia, los bomberos de Valparaíso y los de Viña del Mar decretaron el acuartelamiento de todos sus voluntarios para poder hacer frente al siniestro.

Cerca de las 20.50 horas, la intendencia informó que fueron 15 hectáreas las que resultaron quemadas. Asimismo, se dio cuenta de que se mantendrán los trabajos de combate a las llamas por toda la noche.

https://twitter.com/IntendenciaV/status/1181720712421236736

https://twitter.com/IntendenciaV/status/1181657272612732929

https://twitter.com/CBV1851/status/1181657967529205766

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.