Decretan alerta roja en la comuna de Monte Patria por incendio forestal y Carabineros evacúa algunos sectores

Referencial

Según la Corporación Nacional Forestal, el siniestro a consumido cinco hectáreas de vegetación y mantiene a 6,229 clientes con cortes de suministro eléctrico.


Un incendio forestal se registra esta tarde en la comuna de Monte Patria, en la provincia de Limarí. Razón por la cual la Intendencia de la de la Región de Coquimbo, en conjunto con la Onemi, decidió decretar alerta roja en la comuna.

Según lo señalado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro, que comenzó a eso de las 2 de la tarde, se mantiene activo en la Rotonda Monte Patria y está consumiendo cinco hectáreas de vegetación en la comuna.

De acuerdo a lo reportado, el incendio provocó el corte del suministro eléctrico en diversos sectores de la comuna, afectando a 6.229 clientes y el primer foco del incendio amenazaba con alcanzar una bencinera Petrobras, por lo que se solicitó la evacuación del lugar.

Además, según se pudo apreciar en medios locales, el fuego estaría amenazando una bencinera del sector, lo que ha aumentado la urgencia en el trabajo de los equipos de emergencia.

Debido a la extensión del incendio, y como afirmó la Onemi, en el lugar están trabajando “2 brigadas, 1 camión aljibe y 2 aviones de CONAF; Bomberos de Punitaqui, Sotaquí, Ovalle, El Palqui, Monte Patria, La Serena, Coquimbo y Combarbalá con 4 camiones aljibe; 7 camiones aljibe municipales y personal de la empresa eléctrica CGE”.

Por otro lado, se informó que de manera preliminar, Carabineros se encuentra evacuando de manera preventiva el sector Huana Icherrinche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.