Decretan alerta roja en la comuna de Nacimiento tras incendio forestal que ya ha devastado más de 190 hectáreas

La superficie afectada consiste principalmente en plantación de eucalipto y para combatir el avance de las llamas se encuentran desplegadas 16 brigadas, cinco técnicos, un puesto de mando, cinco camiones aljibe, dos maquinarias skidder, ocho aviones y cinco helicópteros.


Un voraz incendio forestal comenzó a registrarse durante la tarde de este sábado en el predio San Juan, emplazado en la comuna de Nacimiento, en la región del Biobío, emergencia que hasta el momento ya ha devastado una superficie aproximada de 190 hectáreas de vegetación, específicamente de plantación de eucalipto.

A raíz de lo anterior, desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se decretó alerta roja comunal, de acuerdo con información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Delegación Presidencial Regional del Biobío, debido a que el siniestro aún se encuentra activo y con amenaza directa a viviendas del sector en su línea de avance.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Para combatir el avance de las llamas, se encuentran desplegadas 16 brigadas, cinco técnicos, un puesto de mando, cinco camiones aljibe, dos maquinarias skidder, ocho aviones y cinco helicópteros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.