Decretan alerta ambiental en la Región Metropolitana para este miércoles: es la tercera consecutiva

La autoridad reiteró que están prohibidas las quemas agrícolas y la utilización de leña y sus derivados para calefacción domiciliaria.


La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que se declara alerta ambiental para este miércoles debido a las malas condiciones de ventilación registradas en la cuenca de Santiago.

De esta forma, es el tercer día consecutivo en que se adopta esta medida producto de la contaminación del aire.

Por ello, es que la autoridad regional recordó a la población que están prohibidas las quemas agrícolas y también la utilización de calefactores residenciales que funcionen con leña y sus derivados.

Asimismo, se reiteró que según el calendario anual de restricción vehicular, no podrán circular por el anillo de Américo Vespucio -entre las 7.30 y las 21 horas- los vehículos con sello verde, inscritos antes de septiembre de 2011 y las motocicletas inscritas desde el 2002 hasta septiembre de 2010, cuyas patentes terminen en 4 y 5; mientras que para los que no cuenten con el sello verde, las motocicletas fabricadas antes de 2002 y transporte de carga, incluidas camionetas, la medida afectará a los automóviles con placas finalizadas en 8, 9, 0 y 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.