Decretan prisión preventiva para primer detenido por daños en el Metro

fiscalía

Rodrigo Campos, de 35 años, fue formalizado por el delito de daño calificado, en el marco de una querella por Ley de Seguridad del Estado.


En prisión preventiva quedó esta tarde Roberto Adrián Campos Weiss (35), el primer detenido por destrozos en la estación San Joaquín del Metro de Santiago, en el marco de las evasiones masivas.

Campos fue formalizado por el delito de daño calificado, en el marco de la primera querella presentada por el Ministerio del Interior por Ley de Seguridad del Estado.

La medida cautelar fue informada por la Fiscalía Metropolitana Sur a través de su cuenta de Twitter. "En prisión preventiva quedó primer detenido por daños a estación de @metrodesantiago que fue formalizado por @fiscalia_RMSur en el marco de la Ley de Seguridad del Estado. Fiscal Regional Héctor Barros compareció junto a Fiscales Alex Cortez y Leonardo Zamora @FiscaliadeChile", se lee en el tweet.

https://twitter.com/fiscalia_RMSur/status/1189657548875608065

Rodrigo Campos fue detenido en su domicilio el martes por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de la PDI, por su presunta participación en la generación de daños a torniquetes y validadores bip! en la estación San Joaquín del Metro de Santiago, el jueves 17 de octubre, cuando comenzaban a crecer las manifestaciones en el sistema de transporte público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.