Defensa de chilenos detenidos en Malasia analiza nueva propuesta de la fiscalía

chilenos malasia

Representante de chilenos afirmó que dentro de la nueva oferta el ente persecutor volvió incluir la recalificación del delito.


La Fiscalía de Kuala Lumpur realizó una nueva propuesta a los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, quienes permanecen detenidos en la capital de Malasia desde agosto de 2017, acusados por la muerte de una mujer transexual.

Minutos después del inicio de la audiencia, los chilenos y sus representantes salieron a evaluar la oferta realizada por el ente persecutor.

Tras dos horas de conversaciones,  la abogada solicitó al tribunal plazo hasta este jueves para considerar el ofrecimiento.  La sesión está programada para las 9 de la mañana de Malasia (22 horas del miércoles en Chile).

Sin dar más detalles, la defensa de los chilenos señaló a La Tercera que la fiscalía nuevamente ofreció recalificar el delito de homicidio a homicidio culposo, que tiene una pena máxima de 10 años. La oferta anterior era rebajar la condena a un máximo de seis años, por lo que la propuesta recibida por los chilenos incluiría otras variantes.

 

#Tags


Seguir leyendo